Permanezcamos conectados con DIOS
El equipo de Connect Global ha estado conectado y asociado con el pastor Nahun Flores desde 2004. Él y su familia han servido muy bien a su comunidad de Honduras y al pueblo garífuna a lo largo de los años. Lo apoyamos mientras continúa su ministerio desde Cusuna hasta Trujillo y todos los puntos intermedios.
Ayer me dispuse a hacer un buen licuado de frutas, y aún antes de que estuviera listo mentalmente ya lo están saboreando, me imaginaba lo rico que saldría esa mezcla de papaya, banano y sandía, a decir verdad nunca había mezclado tres tipos de frutas, lo normal había sido solo dos, pero, decidí esta ves probar mi nueva mezcla, pero algo inesperado pasó justamente cuando encendí la licuadora la energía eléctrica se había ido y quedé yo allí frustrado solo con las ganas de saborear mi delicioso licuado de frutas.
Está experiencia cotidiana me hizo pensar en cuántas veces nos hacemos planes en la vida, queremos prosperar, viajar, queremos salir de vacaciones y conocer otros lugares y así por el estilo, en lo profundo de nuestros corazones hay anhelos que quisiéramos ver realidad y aunque aparentemente tenemos nombre de estar conectados con aquel que nos dió la vida y en quien hallamos realización, muchas veces la fuente de ese poder que nutre esa conexión está inactiva, ha perdido el poder o sufre un bloqueo.
La mayor parte de la energía eléctrica que llega a nuestros hogares viene a través de un ensamblaje de turbinas, cables, torres y alambres, en nuestros vecindarios podemos ver los transformadores que regulan la constancia y el poder de la energía para que llegue de manera segura y gradual hasta nosotros, pero, cuando parte de ese ensamblaje falla o se desconecta de la fuente del poder que la nutre es imposible que llegue a nuestros hogares.
Lo mismo pasa con nuestra vida espiritual, muchas veces los afanes y las preocupaciones de la vida nos impiden permanecer conectados permanentemente a esa fuente de poder que Dios nos proporciona a través de su Santo Espíritu, Jesús dijo que separados de El nada podríamos hacer.
El apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo dijo en el libro de Corintios: "Los que son guiados por el Espíritu, éstos son los hijos de Dios", quizás nos hemos preguntado alguna ves, pero como puedo saber si lo que he pensado hacer es la voluntad de Dios para mí...? La respuesta a esta interesante pregunta es: Solo conectado a la fuente de poder que el Espíritu Santo nos proporciona podremos saber exactamente cuál es la voluntad de Dios para nosotros, y parte de ese ensamblaje que nos mantiene conectado con El, es la oración y la meditación en su Palabra.
Si alguna ves sientes que te has desconectado de la fuente del poder que es Dios mismo, vuelve, reconectate, Dios anhela esa conexión contigo...
Comparte con nosotros ¿cómo te mantienes conectado con Dios? ¿Lees la biblia? ¿Cantar canciones? Envíenos un mensaje o comentario a continuación y háganoslo saber.